Local

Arribo de dos cisternas con combustible pone fin al bloqueo en San Borja

Durante el fin de semana, varios sectores de la sociedad civil organizaron un bloqueo de carreteras en diferentes puntos alrededor del municipio de San Borja, bajo la premisa de no permitir el traslado de carne a la sede de gobierno, mientras no llegase combustible a la población beniana.

Arribo de dos cisternas con combustible pone fin al bloqueo en San Borja

Luego de un día de protesta, según informó la página digital Gran Beni News, alrededor de las 17 horas de este domingo, arribaron a San Borja dos cisternas, cada una con 24 mil litros de gasolina, con lo que se suspendió el bloqueo de carreteras.

Según citó el medio digital, la directora regional de la ANH, Romina Rojas, estuvo en el lugar con la finalidad de garantizar el arribo del carburante y dialogar con los sectores que ejercían la medida de presión, asegurando que ya había llegado combustibles a la planta de Senkata en La Paz y que pronto estaría en San Borja.

“Una vez que llegaron las dos cisternas, se procedió a la venta en los surtidores El Bato y San Miguel, calmando un poco los ánimos de los exaltados pobladores, que estuvieron varios días reclamando el abastecimiento de diésel y gasolina”, aseguró la nota publicada por el medio digital.

LA PROTESTA DEL SÁBADO

El día sábado, se establecieron puntos de control, para evitar el traslado de carne a la ciudad de La Paz.

“Desde Yucumo, Eduardo Vargas, secretario de Organización de Control Social San Borja, informó a este medio de comunicación que no se está llevando a cabo un bloqueo, sino que se han establecido puntos de control en distintos tramos de la carretera”, publicó el medio digital este sábado 16 de marzo.

De acuerdo a la información publicada, estos puntos de control se encontraban ubicados Carretera San Borja - San Ignacio de Moxos, a la altura de la comunidad Manguito, otro punto en el kilómetro cuatro de la carretera San Borja - Yucumo, y en el punto de control de SENASAG en la carretera Yucumo - La Paz.

“En estos controles se verificaba que no se traslade carne faenada ni ganado en pie hacia La Paz. Asimismo, no se permitiría el paso de cisternas vacías con destino a La Paz ni de aquellas que transporten gasolina para otros municipios, hasta que se garantice el abastecimiento de combustible en los seis surtidores del municipio de San Borja”, decía la nota de prensa que informaba de la medida de presión este sábado pasado.

Al llegar el combustible a la población beniana, la medida se levantó completamente, según informaron fuentes locales.

Hasta el cierre de edición, la redacción trató de comunicarse con la dirigencia del sector ganadero de San Borja, sin embargo, no se pudo lograr

318 vistas