Asambleísta Núñez Vela realizó 6 inspecciones antes que el tanque del proyecto de agua colapse
La Asambleísta Mónica Núñez Vela, lamentó que el tanque para el Proyecto de Construcción de Planta de Almacenamiento y Potabilización de Agua en San Ignacio de Moxos", hubiese colapsado justo horas antes de que su persona, junto a la asambleísta Casta Karina Salinas, lleguen al lugar con el propósito de realizar otra fiscalización al avance de obras, puesto que esta semana, han estado inspeccionando obras en Guayaramerín, Riberalta y otros municipios y la última parada iba a ser en San Ignacio de Moxos, para inspeccionar el tanque de agua que ya colapsó.

Señaló que, este proyecto ha sido sujeto de 6 inspecciones "in situ", siendo la última inspección técnica el 26 de agosto de 2025, donde notaron que le estaban realizando soldaduras al tanque de estructura metálica, ya que presentaba fisuras en diversas áreas, por lo que se le realizó la observación a la empresa, que al llenar completamente la estructura iba a colapsar por completo, pero los de la empresa les dijeron que se harían las pruebas necesarias para evitar ese problema y que se solucionaría.
Resaltó que, hasta el 18 de septiembre de 2025 han transcurrido 1.014 días y no se pudo cumplir con los objetivos de una obra para beneficio del pueblo moxeño, al momento se observa una estructura totalmente colapsada, lo que ocasiona daño al estado.
Mencionó que, este proyecto fue denunciado por su persona y la asambleísta Salinas, procesó que se encuentra en el juzgado 7mo. Penal de la Capital con dos imputaciones realizadas a la fecha por parte del Ministerio Público, una al Gobernador del Beni, y otra imputación a la ex Secretaria de Obras Públicas, Nathaly Dávila.
Argumentó que, es un proyecto que “empezó mal y terminó mal”, porque “desde el inicio se incumplió el convenio y contrato, ya que se estaba edificando en un predio privado”, señaló.
Datos Técnicos
Orden de inicio: 28 de diciembre 2022
Fecha de conclusión provisional contractual: 28 de agosto 2023
Entrega definitiva de obras: 31 de octubre de 2023
Plazo de ejecución: 180 días calendario.
Monto del proyecto: 3 millones 387 mil 74,08 bolivianos. Con modificación presupuestaria el monto ascendió a 3 millones 870 mil 133,44 bolivianos
Empresa Constructora: Mezcla Construcciones S.R.L.
Contraparte: 15,30% del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos