Asambleístas campesinos apoyan incentivo en salud para sus afiliados
NUEVOS REPRESENTANTES. De esa manera se busca paliar lo más que se pueda esa necesidad prioritaria porque muchos campesinos no disponen de los recursos económicos que demanda recuperar la salud.
Los asambleístas departamentales del sector campesino donaron una motocicleta cero kilómetro a su federación para que sea monetizada y esos recursos sean destinados a apoyar a los afiliados que tengan problemas de salud, ya que muchos de ellos padecen enfermedades y otros problemas en este campo.
El asambleísta Maisten Veizaga, explicó que de esa manera también se sumaron a las actividades que se desarrollaron por los 55 años de creación de la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni.
“Los fondos producto de la rifa que se haga serán destinados a fortalecer nuestra federación, será un fondo solidario de apoyo en el ámbito de la salud porque hemos visto que muchos niños, muchas personas de las comunidades no tienen condiciones para hacerse atender”, dijo.
De esa manera se busca paliar lo más que se pueda esa necesidad prioritaria porque muchas campesinos no disponen de los recursos económicos que demanda recuperar la salud.
Asimismo, se podrá apoyar en situaciones de emergencia por fenómenos naturales, como vientos fuertes e incendios que destruyen viviendas, entre otras contingencias que se presentan y encuentran desprotegidas a las familias del área rural.
Los tikets están a la venta y se prevé realizar el sorteo de esa moto y una vaca, el 30 de este mes de junio, por lo que invitó a apoyar esta iniciativa que tiene un noble propósito.
Aseguró que están comprometidos con su sector y esa donación es parte de una agenda que cumplirán en coordinación con sus dirigentes, según las demandas que sean priorizadas para potenciar el agro.