Asambleístas campesinos del Beni fueron electos en congreso, se espera informe del TED
DELEGADOS ACREDITADOS. Veizaga destacó la unidad que existe en el sector porque antes cada semana se cambiaban dirigentes, pero después de una profunda reflexión se logró la unificación.
El congreso del sector campesino del Beni que contó con 153 delegados acreditados provenientes de seis provincias, eligió el miércoles a sus representantes en la Asamblea Legislativa Departamental, acto que fue supervisado por el Tribunal Electoral Departamental.
Los delegados asistieron de las provincias Iténez, Yacuma, Cercado, Marbán, Moxos y Mamoré, los cuales fueron acreditados de acuerdo a la determinación de la comisión de poderes.
Los electos de acuerdo a los usos y costumbres de ese sector son Maisten Veisaga Valverde y Danni Chavi Antelo (titulares), José Francisco Rossel Limaica y Ana Sánchez (suplentes), quienes ocuparán los curules de Absalón Ojopi Durán y Julia Rapu Salvatierra.
“Para mí en primer lugar es una sorpresa (la elección) porque yo en la parte campesina, agrícola, desde hace muchos años atrás vengo trabajando, pero no incorporándome en el tema dirigencial, pero en estos últimos años, bueno, por la necesidad que se ha visto en nuestras comunidades hemos incursionado”, expresó Veisaga.
Destacó la unidad que existe en el sector porque antes cada semana se cambiaban dirigentes, pero después de una profunda reflexión se logró la unificación.
“Ya ustedes se pueden dar cuenta que hay una sola dirigencia. Y faltaba justamente esta elección de los asambleístas porque, bueno, estaban muy separados los asambleístas, lastimosamente no pudieron hacer, o no quisieron, o no tuvieron tal vez tiempo de hacer gestiones por el sector campesino”, manifestó.