Asambleístas cuestionan al Gobernador por no darles condiciones para trabajar

LEGISLATIVO. El abogado de dichas legisladoras, Hans Soruco, consideró que el hecho que deje de funcionar la ALD por falta de presupuesto es una burla, lo cual no sucedió antes, porque el acceso al agua es un derecho fundamental.

Asambleístas cuestionan al Gobernador  por no darles condiciones para trabajar

Asambleístas departamentales cuestionaron el martes al gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, tras la decisión del órgano legislativo de cerrar temporalmente su funcionamiento porque no tienen servicios básicos, desde la anterior semana, como consecuencia de no tener presupuesto para pagar sus obligaciones.

 

“Hasta qué punto hemos llegado de no tener mínimamente servicios básicos, de no poder sesionar, de no poder hacer nada”, protestó la representante de Vaca Díez, Casta Karina Salinas.

 

Aseveró que debido a la irresponsabilidad del Ejecutivo se tenga este tipo de problemas porque el afán es hundir una entidad que es fruto de la lucha del pueblo beniano, en el marco del proceso de descentralización y autonomía departamental.

 

Su colega de Yacuma, Mónica Núñez Vela, lamentó que se encuentren en la oscuridad porque la Gobernación no inscribió el presupuesto aprobado mediante ley para el funcionamiento de dicho órgano.

 

El abogado de dichas legisladoras, Hans Soruco, consideró que el hecho que deje de funcionar la ALD por falta de presupuesto es una burla, lo  cual no sucedió antes, porque el acceso al agua es un derecho fundamental.

 

Dicha institución a través de un documento informó que de su presupuesto de 17,1 millones de bolivianos la Gobernación sólo inscribió 12,9 millones. Se comprometió a hacer la reposición      de  2,3 millones  para una solución parcial, pero no lo ha hecho.

309 vistas