Asambleístas demandan normalizar abastecimiento de combustible ante la ANH
Con el fin de lograr una normalización en la venta de carburantes en el departamento, ante las enormes filas en los surtidores, los asambleístas conminaron a la directora de la ANH poner solución inmediata al problema, informó la segunda Vicepresidente de la ALDB Katiuska Figueroa Rojas.
"Como asambleístas estamos obligados a buscar solución a los problemas de la ciudadanía, y el actual es el desabastecimiento de carburantes, que no solo afecta a la capital sino a todo el departamento", precisó.
Dijo que como asambleístas departamentales se reunieron con la directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos quien afirmó que los cupos que llegan son los necesarios y hasta excedentes.
Manifestó que sin embargo el problema continua, por lo que se demandó que la ANH, junto a otras entidades del orden hagan el seguimiento a cada surtidor, y se controle a los revendedores que son los que están desestabilizando el abastecimiento.
Manifestó que es fundamental solucionar en estos días el problema, ya que se está constituyendo en un problema social, que repercute en la elevación de precios de la canasta familiar.
Aseveró que ante esa realidad surge el compromiso de ajustar más los controles para regularizar el abastecimiento de combustibles en las diferentes Provincias de nuestro Departamento.
Confío que se aplicará un control y regularización en la venta de carburantes caso contrarios se citará nuevamente a los responsables para que de una solución inmediata a este problema de desabastecimiento de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo.
Mencionó que se hará el seguimiento a estos compromisos, y se espera que hasta antes de fin de semana, se pueda tener la solución propuesta por la ANH.
Afirmó que se conformó una comisión compuesta por su persona el asambleísta Edgar Segundo Rea Avaroma, para hacer el seguimiento en coordinación con la directora de la ANH Romina Rojas.
Precisó que ya se habrían realizado las gestiones correspondientes, y de acuerdo a su programación se normalizará el abastecimiento de forma gradual en cada Estación de Servicio del Departamento.
Enfatizó que el objetivo es lograr el abastecimiento de combustible de manera normal en todas estaciones de cada provincia, superando el retraso en la llegada del combustible que se habría debido a los bloqueos de carreteras suscitados días atrás.
Agregó que se programaran visitas al municipio de Santa Ana del Yacuma y San Joaquín, y otras localidades para realizar la socialización de la normativa y hacer cumplir estos acuerdos.