ASOBENA impulsa formación de jueces de natación con curso intensivo en Trinidad
Durante cuatro jornadas intensas, se llevó a cabo en la piscina olímpica de Trinidad el curso para jueces y arbitraje de natación, avalado por la Federación Boliviana de Natación (ASOBENA). Un total de 35 participantes recibieron capacitación tanto teórica como práctica, en un evento que marca un hito en la región.
Gabriel Villalpando, personero de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), subrayó la importancia histórica de este curso, siendo el primero de su tipo en el Beni, con el objetivo de formar jueces locales especializados en la reglamentación y arbitraje de competencias oficiales de natación.
"Queremos agradecer a la ASOBENA por la invitación a esta capacitación. Ahora estamos en fase de evaluación para que los participantes puedan ser considerados en campeonatos locales, nacionales e internacionales", comentó Villalpando.
El curso contó con la participación de ex nadadores y estudiantes de la carrera de Cultura Física y Recreación de la Universidad Autónoma del Beni (UAB). Este tipo de capacitaciones son esenciales para elevar el nivel competitivo y organizativo en el departamento, asegurando la correcta aplicación de las normas en futuros torneos, contribuyendo al desarrollo del deporte en la región.