ASOCEBU anuncia construcción de su sede en Trinidad para su entrega en noviembre
El presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (ASOCEBU) filial Beni, Percy Suárez, informó el miércoles que la próxima semana comenzará la construcción de su sede en Trinidad, en el sector del Cambodromo, por un monto de 1,2 millones de bolivianos.
“Este es un día importante como cuando iniciamos la campaña para hacer remates (de ganado) para recaudar fondos y comprar nuestro terreno, además de conseguir recursos para la construcción de esta anhelada sede de todos los cabañeros en el Beni y a nivel nacional”, dijo.
Comentó que esa obra fue el sueño de quienes vieron nacer esa asociación y ahora, con la anécdota que la empresa Niemehier que se hará cargo de la construcción es de la familia Iriarte Tineo, de la cual fue integrante Guillermo Tineo, fundador de ASOCEBU.
El dirigente, dijo que esa sede se hará realidad en ocasión de los 50 años de esa asociación con el aporte de los cabañeros y ganaderos que compraron animales de elite en diferentes remates.
Se estima que la obra se inaugure el 18 de noviembre dentro de las actividades por la efeméride del Beni, producto del esfuerzo de los cabañeros de todo el país.
“Con esto se consolida mucho más la presencia de ASOCEBU en el departamento y el país”, manifestó el representante de dicha empresa, Eduardo Tineo.
La infraestructura estará emplazada en un área de aproximadamente 600 m2 y constará de un área de recepción, depósito, ambientes de exposición, entre otros.
La sede se entregará en los primeros días de noviembre para su entrega definitiva el 18 de ese mes, ocasión en la que el Beni celebrará un nuevo aniversario.