Asociación de Concejalas evalúa cumplimiento de objetivos de gestión
La defensa de los derechos de las concejalas, especialmente en la prevención del acoso político y el freno a la violencia de género, fue evaluada en el Encuentro Nacional de Concejalas de Bolivia, según informó Elena Gutiérrez Nava, presidenta de ACOBOL en el Beni.
"Se convocó a todas las representantes a nivel nacional para evaluar los avances en la defensa de los derechos de las concejalas, quienes constantemente son acosadas políticamente", afirmó.
Dijo que esta reunión ordinaria del directorio de ACOBOL se desarrolló el 13 de agosto en la ciudad de La Paz, coincidiendo con el 25º aniversario de la institución, en el cual se reivindicaron los derechos de las concejalas.
Enfatizó que se pudieron analizar los avances de los proyectos regionales para la difusión de la ley que protege a las concejalas, permitiéndoles deliberar y gestionar sin presión ni acoso alguno.
Asimismo, se definieron mecanismos más eficientes de fiscalización y supervisión de trabajos en cada municipio, por parte de las representantes femeninas en los gobiernos municipales, con el objetivo de una labor más efectiva de control y seguimiento al ejecutivo.
Además, se recibieron los equipamientos gestionados por ACOBOL para cada una de las entidades departamentales y se presentó la alternativa para la compra de un bien inmueble que pertenezca a la institución.
Gutiérrez Nava manifestó que, como Secretaria General de ACOBOL, en la Reunión Ordinaria de Directorio se dejó claro que se mantendrá la lucha por una legislación y fiscalización eficientes en cada concejalía del país.