Aumentan de 25.000 a 40.000 litros de diésel a estaciones de servicio

GLP. Con relación al Gas Licuado de Petróleo también se incrementó el cupo en la comercialización considerando que en Trinidad se consumen 2.500 garrafas diarias, las cuales aumentaron a 3.500.

Aumentan de 25.000 a 40.000 litros  de diésel a estaciones de servicio

Las cinco estaciones de servicio en Trinidad incrementaron el cupo que reciben de 25.000 a 40.000 litros de diésel, para atender la creciente demanda, informó el lunes la directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Romina Rojas.

 

“Se está aumentando la cantidad de diésel oíl a 40.000 litros a cada estación de servicio, estamos hablando que se despachó 200.000 litros en Trinidad para dar la tranquilidad que tenemos la suficiente cantidad para garantizar la provisión a los sectores productivos, ganaderos y el sector transporte”, aseguró.

 

En ese sentido, pidió una vez más no generar filas innecesarias en las estaciones de servicio porque contribuye a crear una falsa sensación de escasez de ese producto.

 

De esa manera se da respuesta a la sobre demanda de los sectores, principalmente productivos, porque aprovechan la época seca para mover maquinaria en sus predios.

 

En el caso de los productores agropecuarios retiran volúmenes mensuales entre 1.200 a 5.000 litros de diésel, los cuales tienen asegurado el abastecimiento.

 

Sin embargo, lamentó que personas inescrupulosas se dediquen a generar especulación, pero la población debe tener la seguridad que están a disposición los diferentes productos que comercializa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

 

Con relación al Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se incrementó el cupo en la comercialización considerando que en Trinidad se consumen 2.500 garrafas diarias, las cuales aumentaron a 3.500, para que las amas de casa se provean en las dos agencias distribuidoras.

 

Asimismo, se realizan constantes operativos coordinados con el Ministerio Público y la Policía para detectar a las personas que se dedican a la reventa de dichos productos.

 

Las estaciones de servicio en Trinidad son Pompeya, Ercalug, Mercado, Iriarte y Oasis.

165 vistas