Aumentan los cupos y los surtidores trabajan las 24 horas
El viernes por la noche, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), garantizó el abastecimiento de combustible las 24 horas del día en las estaciones de servicio del país y en particular de Trinidad, aumentando los cupos de los 5 surtidores que operan en la capital beniana.
El director distrital de la ANH Beni, Jaime Terceros, aseguró que se distribuyó más del 50% por sobre la demanda regular.
Por su parte, Carmelo Arteaga, ganadero y miembro de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), mencionó que aumentar los cupos es una medida acertada, buscando estabilizar el problema del abastecimiento de combustible, que sufre Trinidad actualmente.
“Hemos visto que el impulso que se dio de traer un poco más de cupo a los surtidores esta dando su efecto, tiene que ser así, a veces en economía, esto se determina como medidas de shock, eso es traer más de lo normal”, declaró Arteaga.
Los surtidos en la ciudad capital del Beni funcionan las 24 horas buscando abastecer y normalizar la demanda de combustible, que, según Arteaga, se vio afectada por el bloqueo de más de 12 días en San Julián
“El motivo principalmente de lo que fue el bloqueo en San Julián, más de 12 días que imposibilitó el paso de cisterna, hoy (la medida de shock), está dando resultado, es un poco de paciencia, hay que ir viendo, ayudando entre todos no, este flujo ojalá (logre que) lo más pronto posible, (se) vuelva a la normalidad, primero por el bien de la población, hay mucha gente que está sufriendo, como se dice primero la gente de a pie, después la población en general y después los productores”, afirmó Arteaga.
La ANH había llevado adelante una reunión con el sector ganadero, días atrás, para garantizar el abastecimiento del sector, que, debido a las actuales condiciones climáticas, se encuentra en estado de emergencia, por el fuego y la sequía.
“Los productores, porque es importante que no tengan retraso en la preparación de su tierra, viene el tema de la siembra de arroz, por ejemplo, y se necesita bastante combustible, en el caso del sector ganadero lo mismo, es tiempo de trabajo, se están haciendo sus terraplenes, sus aguadas, están luchando contra el fuego”, enfatizó el ganadero.
Según comentó Arteaga, a manera de hacer un llamado a la población, dijo que esta situación se normalizará si se tiene paciencia y control.