Autoridad departamental desmiente abandono Eco Albergue AguaySal
El director departamental de Turismo, Antonio Villazón, sostuvo que el Eco Abergue AguaySal se encuentra en perfecto estado desde su inauguración hace cinco meses, y no hace un año como mencionan dos asambleístas departamentales que denunciaron un supuesto abandono.

Al ser consultado por LA PALABRA DEL BENI explicó que su Dirección están trabajando en el aspecto administrativo con respecto a la autorización legal, funcionamiento y categorización del mismo.
Asimismo, se espera que pase la época de lluvias, que no permite la asidua visita de los turistas debido a las inclemencias del tiempo.
Resaltó que, este Eco Albergue,ubicado a 31 kilómetros del municipio de Santa Rosa del Yacuma, está dentro del Área Municipal Protegida Pampas del Yacuma y del reconocido Destino Rurrenabaque - Madidi - Pampas, único destino turístico certificado de Bolivia.
"Nos extraña de sobremanera, la insistencia para que este Eco Albergue se hubiera construido en inmediaciones de Laguna Bravo, ya que donde se ha construido, que es la comunidad Aguaysal que alberga a más de 200 familias, se tienen los atractivos necesarios para el deleite de los turistas y visitantes", dijo Villazón.
Señaló que, “les llama la atención el ingreso de dos asambleístas”, ya que, de acuerdo a normas, las visitas de fiscalización deben regirse a un procedimiento adecuado, de todas formas, dijo que “están cordialmente invitados a visitar este Eco Albergue cuando así lo deseen”.