Autoridad edil ejecuta acciones para regular precio de la carne
Con la implementación de friales a precio justo, introducción de balanzas para peso justo y control en el traslado de ganado, se busca regular el precio de la carne evitando su encarecimiento, afirmó el alcalde de Trinidad, Cristian Cámara Arratia.

"Como parte de un plan integral se realizó la colocación de balanzas en los mercados, y se hará el seguimiento junto a las juntas vecinales de la calidad y el precio de este principal producto de la canasta familiar”, afirmó
Dijo que, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los trinitarios, se realizarán controles más estrictos en los mercados y se sancionará drásticamente a quienes vendan a precios altos.
Afirmó que los frioleros o comercializadores de carne, que infrinjan en la calidad y precio de la carne se suspenderá por 15 días su negocio, si es por primera ocasión, 30 días, en dos y cierre definitivo si reincide en tercera instancia.
Remarcó que se coordina con los concejales, juntas vecinales, intendencia y reparticiones que defiende la economía ciudadana que aplicaran este plan para permitir el acceso a la carne con precio adecuado, peso exacto y calidad del producto.
Enfatizó que se inicia este control de las balanzas, para verificar si están reguladas y dan el peso exacto, además de que el precio en el que ofrecen sus productos está acorde a normativa.
Confirmó que se han decomisado más de 50 balanzas de intermediarios de venta de carne que no está cumpliendo con el peso, siendo prioridad garantizar peso exacto para la venta de carne.
Afirmó que, asimismo se habilitaron 9 friales los que se han sumado al programa de precio justo y se realizan gestiones con los productores, para que los mismos tengan carne para la venta.
Por su parte la concejal Betzy Ortíz, censuró la especulación al subir precios de la canasta familiar y en especial de la carne, que afecta a la mayoría de la ciudadanía.
Considero que estas acciones del ejecutivo municipal, tiene el objetivo de cuidar el bolsillo mediante los controles más estrictos en los mercados y se sancionará drásticamente a quienes vendan a precios altos.
. Enfatizó que el concejo no permitirá arbitrariedades por lo que se suman a las jornadas para garantizar el control del precio de la carne, esperando buena voluntad y conciencia del sector de comercializadores para no elevar este alimento de primera necesidad.