Ayuda humanitaria llega a Riberalta y Guayaramerín
Un volumen de 15 toneladas (t) de ayuda humanitaria fueron entregadas por el presidente Luis Arce para Riberalta y Guayaramerín, municipio del departamento de Beni, afectados por los incendios forestales.
“Traemos 15 toneladas de ayuda humanitaria para nuestros municipios de Guayaramerín y Riberalta, continúa el descargue de todo esto que estamos trayendo”, informó, según la agencia ABI, el presidente Luis Arce, durante la entrega, en Riberalta.
La ayuda humanitaria llegó al municipio riberalteño en un avión Hércules a alrededor de las 17h15 y más tarde a las 18h00 arribó el jefe de Estado para hacer la entrega oficial para su distribución.
La donación consiste en leche, Nutrimamá, Nutribebé, palmitos, fideos, frutos secos, asaí, frutas en conserva, entre otros alimentos donados por los ministerios de Salud y Defensa, para ayudar en la alimentación de todos los que combaten y sufren los efectos de los incendios en Beni.
Además, se entregó 10 hornos, cocinas con mangueras, mochilas para apagar incendios, equipos de protección, cascos, antiparras, botas, machetes, palas forestales entre otras herramientas para extinguir el fuego.
Durante este sábado, acompañado de las autoridades nacionales, el jefe de Estado entregó ayuda humanitaria, en una cantidad de 30 toneladas (t), en el departamento de Beni.
En la mañana llegó a Trinidad, pasado el mediodía a Urubichá y esta tarde a Riberalta.
Previa a esa donación, el dignatario de Estado se reunió con los alcaldes benianos.
“Nos trasladamos a Trinidad, Beni, donde nos reunimos con las y los hermanos alcaldes de los municipios más afectados por los incendios forestales. El trabajo no se detiene, seguimos coordinando acciones prontas y efectivas que nos permitan atacar el fuego desde distintos frentes”, posteó el presidente en sus redes sociales.