Baja de precios de alimentos alivia economía de vecinos en Trinidad

PALETA DE PRECIOS. “Los precios han bajado, el kilo de tomate estaba a 18 bolivianos, ahora se consigue hasta a 8; la cebolla bajó de 12 a 7 el kilo”, indicó.

Baja de precios de alimentos alivia  economía de vecinos en Trinidad

La secretaria general de la  Federación de Juntas Vecinales de Trinidad, Yahaira Tapia, afirmó el lunes que están más aliviados  por el descenso de precios de los principales productos alimenticios, que se elevaron hasta más del 100%.

 

Comentó que acompañaron la inspección a los mercados que realizó la Intendencia y algunos concejales para frenar la especulación, tras el reclamo de la población.

 

“Los precios han bajado, el kilo de tomate estaba a 18 bolivianos, ahora se consigue hasta a 8; la cebolla bajó  de 12 a 7 el kilo”, indicó.

 

Con relación al arroz, el precio del kilo disminuyó de 8 a 6, el queso se encuentra entre 30 a 36 bolivianos después que se comercializaba a 40. El precio del  pollo se normalizó y está a 13 bolivianos, agregó.

 

Tapia, dijo que el kilo de carne vacuna se mantiene a 31 bolivianos y la provisión en los mataderos y mercados es normal.

 

“Estamos con un poco más de calma porque estábamos a punto de ingresar en emergencia como institución porque somos portavoces de los vecinos, ya que los sueldos no suben en la misma proporción”, enfatizó.

 

El ejecutivo de los gremiales del Beni, Gustavo Porco, aseguró que en la época de invierno se tiene la tendencia a escasear la provisión de alimentos, principalmente verduras, a lo que se suma los bloqueos  en la ruta Trinidad-Santa Cruz.

 

“Se ha comenzado a normar el tema de las verduras, yo creo que en cuanto a los abarrotes algunos productos también se van a normalizar”, manifestó.

 

Expresó su confianza que el abastecimiento de alimentos no sea interrumpido nuevamente porque perjudica a todos los sectores, especialmente a las  personas que viven del día a día.

 

La Intendencia y representantes del control social realizan inspecciones constantes para  proteger la economía de los consumidores, ya que los especuladores aprovechan cualquier circunstancia para aumentar sus ganancias.

263 vistas