Banco de Sangre ampliará campañas para donaciones voluntarias para el 2025

El personal del Banco de Sangre ha llevado a cabo una agenda exitosa de colectas que se ampliarán en la gestión 2025 ya que la demanda crece al abastecer a todo el Beni, informó su director Alfredo Gil.

Banco de Sangre ampliará campañas para donaciones voluntarias para el 2025


"En esta gestión se demostró compromiso y solidaridad, no solo de los voluntarios que donaron sangre, sino que también amigos y familiares y voluntarios fidelizados que se suman en cada campaña para contribuir a esta noble acción" afirmó.

Dijo que como profesionales de la salud, conocen de primera mano las necesidades diarias de transfusiones que llegan hasta más de 300 al mes, y este ejemplo inspira a otros a contribuir.

Afirmó que juntos se trabaja en beneficio de quienes más lo necesitan, apoyando la donación voluntaria de sangre, comprometiéndose con el bienestar y salud de la población beniana. 

Precisó que ya se excede en la demanda de donaciones ya que se atiende a todo el departamento buscando enfrentar la sobredemanda de unidades de sangre para todo el Beni con mayor equipamiento y personal. 

Aseveró que es necesario atender la demanda de localidades como Riberalta, Guayaramerín, San Borja, Santa Ana y otras poblaciones con más de 100 unidades adicionales de sangre, por lo que se requiere más personal y equipos.

Dijo que las unidades cotidianas que se entregaban a los centros de salud en Trinidad llegaban a 300 unidades, ahora el número aumentó entre 360 a 400 unidades que se debe distribuir en todo el Beni.

Aseveró que, si bien el personal no es el suficiente, se hace frente a esta demanda con campañas en las instituciones buscando consolidar más actividades, que logren acumular la cantidad de donaciones requerida.

Remarcó que la población trinitaria es la única aportante de estas campañas, ya que en otras poblaciones como en el norte se tienen enfermos como la malaria que restringe las donaciones.

Afirmó que se podría facilitar la demanda con una mayor asignación de personal, y la dotación de más insumos para poder enfrentar la demanda de donaciones, que llegaría hasta más de 400 unidades al mes.
Resaltó, que se tiene una predisposición de los trinitarios de extender el brazo, y ayudar a todo el departamento con la asignación de unidades de sangre que salvan vidas.

40 vistas