Bárbara I fue presentada como reina del carnaval infantil 2025
Empezó a palpitar el carnaval trinitario 2025, este jueves se llevó adelante la presentación de la nueva soberana infantil de este año, Bárbara I lució radiante en lo que es, su primera aparición pública.

Bárbara Giselle Grau Canido, será la soberana infantil de estas fiestas carnestolendas, y como es costumbre en la Casa de la Cultura del Beni, la reina fue presentada ante el burgomaestre de la ciudad.
“Es una costumbre que la Casa de la Cultura del Beni, presentar ante la autoridad municipal para que el sea, el que haga la presentación ante la sociedad, hoy se han dado cita para acompañarnos desde nuestra institución, trayendo con la banda, a nuestra reina del carnaval, para dar inicio, y que los niños de nuestra ciudad, ya estén alegres (…) el carnaval infantil es algo muy importante en nuestra cultura”, declaró la presidenta de la Casa de la Cultura del Beni, Eva Villavicencio.
La presentación de la pequeña soberana estuvo marcada por una desbordante alegría, cultura, folclore, identidad. El sequito de Bárbara I partió de la Casa de la Cultura del Beni, hasta el edificio del Gobierno Autónomo Municipal de la Santísima Trinidad, donde fue presentada oficialmente por el alcalde de la capital.
“Es muy importante para nuestra cultura, presentar el día de hoy a nuestra reina del carnaval infantil, dando inicio a las actividades carnavaleras (…) queremos que se reviva, que este carnaval sea inolvidable, es el año del bicentenario y queremos que este año todo sea hermoso, en pro de mejorar la cultura, y la imagen que tiene el pueblo trinitario”, declaró el alcalde de la ciudad, Cristhian Cámara.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Casa de la Cultura del Beni, Sebastián Murillo, afirmó que el carnaval trinitario debe ser un momento de alegría y unión entre todos los habitantes de nuestra ciudad.
“Trinidad es un pueblo de alegría, el carnaval personifica lo que es el espíritu trinitario, en una manera regional, porque nuestro carnaval es diferente al de occidente por ejemplo (…) nosotros tenemos otro tipo de expresión, derrochamos alegría, fama, derrochamos esplendor, es algo muy hermoso lo que se viene, porque lo que necesita nuestra ciudad es unirse, unirnos entre trinitarios, olvidar los rencores, los temas políticos, y empezar a celebrar como antes”, declaró Murillo.
Al concluir, la hermosa Bárbara I, expresó su alegría e invitó a todos los niños de la ciudad a unirse a su comparsa.
“Muy feliz, muy contenta, siempre fue mi sueño, voy a demostrar mucho brillo, mucha felicidad, espero que se diviertan mucho”, enfatizó la pequeña soberana.