Beni dispone de 80.060 dosis de vacuna para proteger de la influenza

PREVENCIÓN. “La vacuna previene la enfermedad y hay que vacunarse antes que se produzca cualquier contagio, principalmente ahora que se tiene bajas temperaturas”, recomendó la Responsable departamental del PAI.

Beni dispone de 80.060 dosis de  vacuna para proteger de la influenza

La responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mery Parada, informó el miércoles que se dispone de 80.060 dosis para proteger de la influenza a niños menores de dos años y personas mayores de 60 años.

 

La vacuna que se coloca una vez al año está en los diferentes centros de salud del departamento, pero la gente no está acudiendo de acuerdo a la expectativa creada.

 

“Nosotros continuamos con la intensificación  de la vacunación contra la  influenza a los grupos de riesgo, es decir menores de dos años, personas que tengan alguna enfermedad de base, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud”, indicó.

 

Asimismo, se recibió un cupo para ampliar la vacunación a menores desde los 2 hasta los 12 años, por eso se realiza el trabajo en las unidades educativas.

 

Detalló que llegaron 21.020 dosis pediátricas y 61.040 para mejores mayores las cuales fueron distribuidas a  los 19 municipios de este  departamento, por tanto la población debe asistir a  los centros de salud.

 

“La vacuna previene la enfermedad y hay que vacunarse antes que se produzca cualquier contagio, principalmente ahora que se tiene bajas temperaturas, es una puerta que abre para contraer resfríos    que se puede complicar con la influenza”, dijo.

 

Comentó que se trata de una enfermedad viral que no tiene un tratamiento específico, pero a través de la vacunación se evita riesgos y complicaciones.

 

En Trinidad los centros de salud funcionan 12 horas, en consecuencia la población tiene tiempo suficiente para  hacerse vacunar.

 

Expresó su preocupación por la baja cantidad de niños vacunados, porque de las 21.020 dosis recibidas solamente se colocaron 1.671, tomando en cuenta que este sector es  uno de los más afectados por esa enfermedad.

 

Con relación a las personas adultas, de  las 61.040 dosis disponibles se aplicaron 7.671 dosis a nivel departamental, consiguientemente la población debe tomar conciencia.

310 vistas