Beni logra bronce en el relevo 8x50 del nacional de atletismo U-14
El departamento del Beni celebró en el nacional de atletismo U-14, que concluyó este domingo en la ciudad de La Paz. En la prueba de relevo 8x50 metros, el equipo femenino beniano obtuvo la medalla de bronce, subiendo al podio en una competencia de alto nivel.

La destacada participación estuvo a cargo de ocho jóvenes atletas de Trinidad: Xiomel Aitana Hurtado, Jennifer Coimbra Cayalo, Estefany Jiménez Parada, Lucía Scarleth Justiniano Parada, Sofía Calvo Tababary, Dominic Mauriel Chávez, Juliana Novoa Paz y Anahí De La Jaille Castellón, quienes demostraron velocidad, coordinación y espíritu competitivo.
En total, fueron 13 atletas los que representaron al Beni en este torneo nacional, todos ellos guiados por el profesor Gustavo Guaribana, quien con compromiso y disciplina condujo a esta delegación juvenil que dejó en alto el nombre del departamento.
El evento, organizado por la Federación Atlética de Bolivia, reunió a más de 160 atletas provenientes de los nueve departamentos del país, que compitieron en pruebas combinadas distribuidas en seis combos: velocidad, vallas, saltos, lanzamientos, marcha y resistencia.
La pista del estadio Hernando Siles vivió un verdadero ambiente de fiesta, donde la emoción, el esfuerzo y el talento juvenil se hicieron presentes. El podio alcanzado por las benianas es una muestra del crecimiento del atletismo en el oriente boliviano y del potencial que existe en las nuevas generaciones.