Beni no bloqueará: “Estamos llegando a un acuerdo con el presidente (Arce)”

DIRIGENCIA. "Coordinamos con los nueve departamentos y hemos establecido un estado de emergencia desde la fecha de nuestra reunión con el presidente Luis Arce", añadió.

Beni no bloqueará: “Estamos llegando  a un acuerdo con el presidente (Arce)”

El ejecutivo de la Federación de Transportistas del Beni, Rony Jiménez, anunció que no participarán del paro y bloqueo programado, a diferencia de la posición del transporte pesado, debido a un proceso de acercamiento con el gobierno del presidente Arce para resolver la escasez de combustible y dólares en el país.

 

"Estamos llegando a un acuerdo con el presidente Arce para encontrar soluciones reales a la falta de combustible y dólares que afecta a todos los transportistas, tanto a nivel departamental como nacional", expresó Jiménez.

 

El sector transportista destacó la urgencia de abordar el desabastecimiento de diésel, mientras que se informa que la situación está mejorando con la llegada de suministros a los puntos de despacho y yacimientos, listos para su distribución en las estaciones de servicio.

 

"Coordinamos con los nueve departamentos y hemos establecido un estado de emergencia desde la fecha de nuestra reunión con el presidente Luis Arce, donde ya hemos avanzado significativamente en el tema del combustible", añadió.

 

A diferencia de la Cámara de Transporte Internacional, que ha convocado al bloqueo y paro, dijo, la Federación de Transportistas está enfocada en un diálogo constructivo con el gobierno central para resolver la crisis de suministros.

 

Transporte Pesado. “Lamentablemente el Estado se equivoca nuevamente tratando de ningunear al sector”, señaló Marcelo Cruz, dirigente del transporte pesado, sector que anuncio un paro indefinido con bloqueo de carreteras a cumplirse desde el próximo lunes 17 de junio en el país.

 

Los dirigentes de este sector exigen a sus afiliados acatar la medida de presión y sumarse a los puntos de bloqueo. El sector pide una solución a la falta de dólares, distribución de combustible y otras demandas.

 

Por su lado, el ministro de Obras Públicas asegura que convocó al sector del transporte, que anunció este lunes un paro y bloqueo indefinido desde el 17 de junio

 

“En estos documentos dice que una vez terminadas las mesas técnicas, el presidente los va a recibir”, señaló Montaño a Unitel, mostrando la convocatoria a las mesas técnicas.

 

Montaño asegura que ha convocado a todos los sectores del transporte, incluido el transporte pesado, para que participen de las mesas técnicas que se desarrollan en Santa Cruz.

235 vistas