Beni rumbo a Oruro al Torneo Nacional de Tenis de Mesa con miras al Sudamericano
Un total de 18 deportistas representarán al Beni en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que se desarrollará en Oruro del 4 al 7 de diciembre. Los deportistas competirán en las categorías Sub 10, 12 y 14 años, tanto en damas como en varones, con el objetivo de clasificar al Sudamericano de Tenis de Mesa en Ecuador, programado para finales de marzo de 2025.

Alfredo Barrios Barthelemy, entrenador de la selección del Beni, destacó el esfuerzo y dedicación del equipo técnico, que logró 29 medallas para el departamento. Junto a los entrenadores Tony y Einar, Barrios expresó la gran ilusión del equipo por integrar la selección boliviana.
“Es el segundo selectivo para el Sudamericano en Ecuador (anteriormente Uruguay). Ya ganamos el primer selectivo, ahora debemos confirmar todo el trabajo realizado”, comentó.
El entrenador subrayó la calidad del equipo, que está compuesto por 18 talentosos tenimesistas. Todos son campeones, salvo uno que no pudo asistir por motivos de estudio. Los jugadores de Riberalta, que forman parte de la delegación del Beni, entrenaron en las instalaciones de Las Pampitas en Trinidad antes de su partida.
La delegación partió este domingo por la noche, viajando por tierra rumbo a Oruro para enfrentar este importante reto deportivo.