Beni selecciona a sus campeones para las Olimpiadas de Ajedrez en La Paz

Este jueves culminó en Trinidad la 2da Olimpiada de Ajedrez, fase departamental. La clausura del evento estuvo marcada por la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, los campeones aseguraron su clasificación para la fase nacional que se realizará el próximo mes en La Paz.

Beni selecciona a sus campeones para las Olimpiadas de Ajedrez en La Paz

Valentín Roca, director distrital de educación de Trinidad, destacó en su discurso de cierre la importancia de este logro para los competidores clasificados.


"Las personas que han calificado en esta etapa, representarán a Beni en la fase nacional", afirmó Roca, destacando el orgullo que esto representa para el departamento.


El evento no solo fue una competencia deportiva, sino también una oportunidad para fomentar valores y habilidades entre los jóvenes ajedrecistas.


"Hoy tenemos la oportunidad de ilusionarnos, de ambicionar, sanamente, para hacer de estos espacios un beneficio de grupo y proyecto de vida", expresó Roca. Además, felicitó a los docentes que están incursionando en el ajedrez, así como a los padres de familia por su apoyo constante.


Por su parte, Yorch Willy Ribera, presidente de la Asociación Beniana de Ajedrez, dirigió unas palabras de aliento a los ganadores de cada distrito del Beni.


"Todos ahora son Beni, porque todos clasificados se colocarán la verde y darán lo máximo en la fase nacional", señaló Ribera, quien también enfatizó que en el ajedrez no se pierde, sino que se aprende de los errores y se espera la revancha.


Finalmente, Maryshina Arakaki Mercado, en representación de la Dirección Departamental de Educación del Beni (DDE-BENI), subrayó que la 2da Olimpiada de Ajedrez tiene como objetivo promover el pensamiento lógico-matemático dentro de los procesos educativos.


"La fase nacional se realizará del 19 al 20 de septiembre del 2024, y en esta fase nos representarán los primeros lugares, ganadores de las diferentes categorías", concluyó Arakaki.


Con estas palabras, Beni cierra un capítulo más en su historia ajedrecística, con la esperanza puesta en los jóvenes que llevarán el nombre del departamento a la competencia nacional en La Paz.

51 vistas