Benianos absorben conocimientos y amplían sus habilidades en la Agropecruz
La Agropecruz se ha convertido no solo en una vitrina comercial donde convergen ganaderos, empresarios y emprendedores, sino un espacio que brinda oportunidades de conocimientos para jóvenes profesionales, ligados a la noble actividad ganadera.
Jesús Fernando Roca Camacho, es Médico Veterinario y Zootecnista que se abre espacio en esta feria multisectorial y, lo hace como auxiliar de juez, una tarea muy difícil porque el juez evalúa las características externas del animal, mismas que deben estar acorde con la edad y con la raza. En este caso ejemplares de la raza nelore.
Formado en la Universidad Autónoma del Beni y natural de Santa Ana del Yacuma, Roca Camacho, está convencido que recolectar información precisa y adecuada en esta área, es vital para ampliar el conocimiento.
Esfuerzo, trabajo y visión son palabras que describen a este joven profesional movima que se abre espacio en el trabajo de valoración de animales, donde el compromiso y la pasión guían su camino.
Reveló que está atento cuando el juez pondera los atributos y los defectos de los animales, para darle valor técnico real, practico, funcional y objetivo a cada uno de los parámetros morfológicos y mecánicos de los ejemplares.
“Estoy contento y agradecido con Asocebu Bolivia, por darme la oportunidad de fungir como auxiliar de juez, algo fundamental en mi carrera como médico veterinario y zootecnista, además asisto a eventos de capacitación para ampliar mis conocimientos como insumo principal para triunfar en la vida”, expresó.
Resaltó el hecho que jóvenes profesionales benianos estén prestando servicios en cabañas de prestigio tanto de Santa Cruz como de otros Departamentos, lo que habla bien de la formación universitaria, entendiendo que el mejoramiento genético en las unidades productivas, es la vía rápida y accesible para convertir la tecnología en rentabilidad.