Local

BIOBLITZ entrenamiento previo para el Reto Ciudad Naturaleza Trinidad 2025

El Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (Cibioma) de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián lideró el BIOBLITZ con el maratónico registro de fotografía de vida silvestre, actividad de entrenamiento para el gran ‘Reto Ciudad Naturaleza Trinidad 2025’.

BIOBLITZ entrenamiento previo para el Reto Ciudad Naturaleza Trinidad 2025

La directora del Cibioma de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, Rebeca Rivero, destacó la participación de autoridades, universitarios y estudiantes de la unidad educativa 4 de Febrero en el maratónico registro de las especies y el manejo de la APP iNaturalist exhortando a la población a seguir sumándose a este gran reto.

Por su parte, la responsable del Centro de Educación Ambiental del Cibioma, Elizabeth Magne, informó que se continúa capacitando a todas las personas que así lo deseen y que las puertas de dicha institución están abiertas para cualquier consulta con atención en horario continuo en el campus Hernán Melgar Justiniano.

A su vez la codirectora de paisaje biocultural para los llanos de Moxos, Zulema Lehm destacó la habilidad de algunos jóvenes al fotografiar varios animales entre ellos las orugas, además de ver el interés de otras autoridades en sumarse a este entrenamiento de registro en la aplicación iNaturalist.

Dentro de la actividad participó el coordinador del proyecto ‘Fundación para la conservación de loros en Bolivia’, Rene Ibáñez, que, a su vez, explicó que tienen como objetivo enseñar a la población en la identificación de aves al momento de sacar la fotografía, además de poder apreciar estas especies con el material que se produjo en la actividad denominado BIOBLITZ.

Tomando en cuenta que la actividad moviliza a toda la población trinitaria, la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ericka Amazonas Núñez Vela Ortiz, agradeció la capacitación qué realizó el Cibioma al personal municipal para replicar y expandir la información a la población para que se sigan sumando a la actividad destacando el potencial con el que cuenta esta ciudad.

Por su parte la jefe del museo Icticola, Marbely Haibara, y personal del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos, (CIRA) con todos los materiales de trabajo formó parte con la socialización de la importancia del Reto Ciudad Naturaleza Trinidad 2025.

El BIOBLITZ movilizó a gran parte de la sociedad quienes se prepararon para este 25, 26, 27 y 28 de abril, días en los que se desarrollará el gran “Reto Ciudad Naturaleza Trinidad 2025”.

702 vistas