Blooming ganó el clásico cruceño por penales y se llevó la Copa Finesse
Redacción Central/eldeber.com.- Blooming derrotó a Oriente Petrolero en la tanda de penales por 5-4 y se adueñó de la Copa Finesse, ante un estadio Tahuichi Aguilera que lució lleno para esta oportunidad. El partido jugado este domingo había concluido empatado (2-2) en el tiempo reglamentario.

El cero se rompió a solo 15 segundos del pitazo inicial que dio el árbitro Luis Villarroel. Tras que se movió el balón, los celestes presionaron y obligaron al error del defensor venezolano Christopher Rodríguez, quien dejó la pelota regalada para Guido Vadalá, que después de dejar en el piso al arquero Wilson Quiñónez mandó la pelota a la red.
Con ese gol de camarines, la academia cruceña ganaba el clásico obligando a su rival a salir en busca del empate, pero le faltó argumentos al equipo refinero para llegar al gol.
Blooming hacía mejor las cosas en la cancha y no sorprendió que llegue al segundo con un verdadero golazo de Martín Alaniz (19’). El uruguayo recibió la pelota en mitad de cancha, avanzó algo más de 20 metros y sacó un misil para vencer la resistencia de Quiñónez y poner el 2-0.
Los dirigidos por Mauricio Soria buscaban el tercero para asegurar la victoria, mientras que Oriente comenzaba a mostrar algunos destellos de mejoría. Es así que los refineros lograron descontar a través de Wálter Chalá (38’), quien recibió un pase de Fernando Nava dentro del área chica, tras una falla del arquero Gustavo Almada, que no pudo despejar un centro desde la izquierda.
A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, el DT de Blooming realizó algunos cambios y entre ellos retiró a Acosta, quien discutió airadamente con Soria al punto de querer irse a las manos.
Los refineros, con mucha garra, llegaron al empate por intermedio del Luis Zeballos (81’), quien definió a la perfección un pase de Jonatan Cristaldo. Ambos habían ingresado en el segundo tiempo. Seis minutos después, Zeballos se fue expulsado por doble amonestación amarilla.
El tiempo reglamentario terminó empatado (2-2) y se tuvieron que ir a los penales. Los refineros comenzaron la tanda y tuvieron como anotadores a Jonatan Cristaldo, Maximiliano Caire, Wálter Chalá y Víctor Cuéllar. Falló su disparo Alejandro Meleán, que mandó la pelota al travesaño.
Para los celestes marcaron Moisés Villarroel, Franco Posse, Fernando Rodríguez, Martín Alaniz y Celín Padilla.
Blooming formó con Gustavo Almada, Marc Enoumba, Santiago Etchebarne, Richet Gómez, Eduardo Justiniano, Richard Spenhay, Celin Padilla, Martín Alaniz, Samuel garzón, Nahuel Acosta y Guido Vadalá. DT: Mauricio Soria
El equipo titular de Oriente Petrolero estuvo conformado por Wilson Quiñónez, Diego Bejarano, Maximiliano Caire, Christopher Rodríguez, Dieguito Rodríguez, Jamir Berdecio, Diego Rojas, Kevin Salvatierra, Fernando Nava, Ronald Acuña y Wálter Chalá. DT: Rodrigo Venegas.
Este amistoso sirvió a ambos equipos como preparación para su debut en el campeonato de la División Profesional, que se producirá el domingo 30 de marzo. Ese día, Oriente visitará a Aurora, desde las 17:15, mientras que Blooming será local contra The Strongest, a las 19:30.