Bloqueo en Puente San Pablo persiste pese a reunión entre Defensor, cívicos y productores

CUARTO INTERMEDIO. Piden la construcción de un surtidor en Puente San Pablo, solución al tema de tierras, proyecto de chancadora en Cerro 4 de Julio, acopio de arroz y maíz, y aumento del cupo de combustible.

Bloqueo en Puente San Pablo persiste pese a reunión entre Defensor, cívicos y productores

La presencia de una comisión de cívicos y el reclamo airado de choferes y pasajeros de vehículos varados surtió efecto en los bloqueadores que cortaron la vía hacia Santa Cruz, a la altura del puente San Pablo, exigiendo un surtidor de combustible y una chancadora, entre sus principales demandas.

 

Según la plataforma Marbán Noticias, la dirigencia del sector determinó cuarto intermedio de una hora, para permitir el paso de los vehículos que permanecían varados a la espera que el conflicto se resuelva con prontitud porque son varios días que la medida estaba sin solución definitiva.

 

La comisión cívica, encabezada por el presidente Hugo Aponte, además del representante departamental del Defensor del Pueblo, Alberto Condori, dialogó con la dirigencia de los productores agropecuarios, reflexionando sobre los perjuicios que está ocasionando esta medida que estrangula a Trinidad y el Beni.

 

“Ya han venido algunas comisiones, pero sin poder de decisión. Estamos reunidos aquí para informar a la opinión pública y a todos los demás sobre nuestra situación. Lamentablemente, no eran las personas indicadas que pedimos al ministro (de Hidrocarburos). Como se aclaró antes, el bloqueo de caminos ya ocurrió el año pasado, y hemos invitado a las autoridades correspondientes, pero no han mostrado interés en venir”, dijo uno de los representantes del sector movilizado, quien recordó que el funcionamiento de un surtidor no es un tema nuevo, sino que las autoridades de Gobierno ya hicieron, en el pasado, un compromiso.

 

“Quiero dirigirme al señor del Comité Cívico, a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades de Trinidad presentes aquí. Imagino que han venido con el poder de decisión para ayudarnos. Les pido que preparen los escritos necesarios para pedir al ministro (de Hidrocarburos) que venga a este lugar. Si pueden lograrlo hoy mismo, y el ministro baja aquí, esta noche mismo se levanta el bloqueo”, expresó.

 

Manifestó que no están dispuestos a aceptar más compromisos en papeles o colocando una piedra fundamental, sino que están exigiendo soluciones reales, porque ya tienen experiencias donde los compromisos se diluyen debido a las observaciones a los proyectos, dilatando de esta forma su concreción.

 

“No queremos más observaciones ni burocracia. Queremos ver acciones prácticas. Si ustedes, como autoridades (Cívicos y Defensor) que nos visitan, pueden presentar las notas correspondientes al ministro, veremos si realmente están dispuestos a ayudarnos. Queremos soluciones reales, no notas falsas ni desinformación”, agregó al dirigirse a los miembros de la comisión antes citada.

354 vistas