Bolívar, con susto de por medio, superó por 3-2 a Millonarios por la Libertadores

Con esta victoria el equipo celeste se aseguró $us 330.000 más, haciendo un global de 660.000 tras dos victorias consecutivas (la anterior fue ante Palestino por 4-0 de visitante).

Bolívar, con susto de por medio, superó por 3-2 a Millonarios por la Libertadores

Redacción Central (DIEZ).-  Bolívar manda en el grupo E con 6 puntos, le ganó a Millonarios de Colombia por 3-2, en La Paz, y pese a que sufrió en el complemento tras falencias en la marca, festejó un triunfo esperado. Le ganaba con comodidad a su rival por 3-0, pero aflojó en el complemento y el colombiano por poco y se lo iguala de no ser por Carlos Lampe.

Bolívar golpeó de entrada, porque a los 3’ de iniciado el juego, puso el 1-0 con gol de José Sagredo. Pelotazo desde la izquierda y el defensor solo empujó hacia el fondo.

Esa presión volvió a surtir efecto a los 10’ porque Da Costa puso el 2-0 tras ‘bicicleta’ previa y luego con remate de derecha. Se sentaba presencia ante un rival sorprendido. Pero a los 24’ vino un freno para el local: dura entrada de Yomar Rocha contra Ruiz y el juez centro tras amonestarlo primero, corrigió luego y lo acabó expulsando.

El local se repuso rápido de ese golpe porque el 3-0 llegó a los 34’ tras un cabezazo de Bruno Savio luego de un buen centro del ‘Menona’ Saucedo. Ese 3-0 sentaba supremacía y aunque Millonarios descontó a los 46’ tras cabezazo de Castro, el panorama no varió hasta el final. Para el complemento la academia bajó su ritmo y le permitió a su rival crecer.

En cancha ya estaba Santiago Giordana en Millonarios, que a los 63’ avisó lo que se le venía al local con un cabezazo que Lampe sacó cuando el balón buscaba un espacio entre su brazo y el palo. No fue la única en ese arranque porque a los 66’ otra vez la visita estuvo cerca del segundo.

Hasta que llegó el minuto 68, Ruiz quiso superar a Jesús Sagredo en el área grande y tras suspenderle la pelota, el brazo derecho del defensor celeste provocó un penal indiscutible. Lo cobró el árbitro y lo ratificó el VAR. El 3-2 lo hizo un Castro (73’) que le rompió el arco al meta celeste con un remate fuerte, al medio, que provocó preocupación en el banquillo celeste.

171 vistas