Local

BOMBA POLAR ENTRA EN MARTES A BOLIVIA, BENI SERÁ UNA REGIÓN AFECTADA

La ‘bomba polar’ ingresará al país con un frente frío entre el 27 y 28 de mayo acompaña de lluvias y descenso bruscos de temperatura según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

BOMBA POLAR ENTRA EN MARTES A BOLIVIA, BENI SERÁ UNA REGIÓN AFECTADA

El pronosticador Kenny Quisbert explicó que se trata de “una masa de aire polar que se traslada al país, pero es característica de la fecha”.

Casi todo el territorio nacional sentirá sus efectos. Llegará incluso a Pando atravesando por Santa Cruz, Beni, el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba y la zona del chaco de Tarija y Chuquisaca.

Quisbert explicó que las temperaturas bajarán de forma brusca al final de la tarde del del martes y que el frío se extenderá hasta el fin de mes. El lunes se prevé un día con ascenso de temperatura.

El pronosticador en una entrevista con la Red Unitel indicó las temperaturas bajarán hasta 12 grados Celsius con sensaciones térmicas inferiores por lo que se recomienda tomar precauciones con ropa abrigada.

La bomba polar es un fenómeno meteorológico extremo caracterizado por un ingreso masivo y repentino de aire muy frío de origen polar y que afecta a los países de Sudamérica desde Argentina y con impacto en Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

El fenómeno puede dar lugar a tormentas de gran intensidad, vientos fuertes y precipitaciones extremas, ya sea en forma de lluvia o nieve, dependiendo de la región y la altitud. Se prevén temperaturas bajo cero en amplias áreas del continente, así como condiciones de ventisca en algunos puntos específicos.

693 vistas