Bomberos voluntarios sin diésel para apagar incendios
En esta época este cuerpo atiende un promedio de 10 incendios por semana, aunque mientras se va acrecentando la sequía, van aumentando el número de incendios.
El cuerpo de bomberos voluntarios de Trinidad, piden apoyo para tener Diesel, combustible necesario para hacer andar su vehículo, ya que tomando en cuenta el inicio de la época seca, la operatividad de este cuerpo de voluntarios es imprescindible.
“Contamos con el mínimo necesario, nosotros le hacemos mantenimiento al carro bombero, está en buenas condiciones, pero nos está haciendo mucha falta el combustible, el diésel nos permite movernos a todos lados de la ciudad, el personal esta listo para movilizarse donde nos necesiten”, afirmó el comandante de bomberos voluntarios, Camilo Meneses.
En esta época este cuerpo atiende un promedio de 10 incendios por semana, aunque mientras se va acrecentando la sequía, van aumentando el número de incendios.
“Por ejemplo este día hemos atendido 3 casos, está incrementando el número de casos y lo difícil es que incrementará más”, sostuvo Meneses.
Según el comandante Meneses, el cuerpo de voluntarios requiere un aproximado de 150 litros de diésel a la semana para poder movilizarse donde se los necesite, lo difícil es que, para conseguir esta cantidad, los mismos voluntarios tienen que encontrar formas para adquirirlo.
“Ahorita no tenemos quien nos puede proveer, estamos aportando los propios voluntarios, nos a cuoteamos para poder comprar el diésel, damos la capacitación por diésel, eso hemos podido cubrir hasta el momento”, sostuvo Meneses.
“Como institución estamos coordinando con bomberos de la policía; UGR municipal, UGR departamental, hacemos todo lo posible para poder coordinar y mitigar los incendios de pastizales, y si se requiere los incendios forestales a nivel departamental que sabemos que se va a venir en esta época de sequía”, completó Meneses.
Actualmente este cuerpo cuenta con 25 voluntarios, que se distribuyen en turnos de 8 horas diarias, para estar siempre alertas y listos para acudir a mitigar algún incendio.