Brandon, Ivette y Fernando Luna: una dinastía de karatekas en ascenso
Los hermanos Brandon Adrián e Ivette Esther Luna Núñez han escrito una nueva página dorada para el karate beniano, al consagrarse campeones nacionales invictos durante la gestión 2024. Este logro les permitió clasificar de manera directa a la Selección Boliviana de Karate, y poder representar a nuestro país en todos los eventos internacionales, durante la presente gestión.

Ambos deportistas, formados en Trinidad, compiten en las categorías Kumite Junior -68 kg (Brandon) y Kumite Sub 14 -52 kg (Ivette). Gracias a su desempeño, han sido reconocidos por la Federación Boliviana de Karate, que valora su constancia, disciplina y los importantes triunfos internacionales obtenidos representando al país.
Brandon ganó la medalla de bronce en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, mientras que Ivette obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Karate, consolidando su presencia entre los mejores del continente en sus respectivas categorías.
El talento de esta familia no se detiene ahí. Su hermano menor, Fernando Antonio Luna Núñez, de tan solo 12 años, ha sido convocado para el tope técnico, en la categoría Kumite Sub 14 -55 kg, que se realizará el 1 de mayo de 2025 en Cochabamba, donde buscará su lugar en la selección nacional.
Los tres hermanos entrenan intensamente durante todo el año a nivel físico, técnico, táctico y teórico, con el firme objetivo de seguir trayendo logros para Bolivia, Beni y Trinidad. Su preparación está a cargo de un sólido equipo conformado por el Sensei Fernando Luna, Sensei Rina Núñez y Sensei Ariel Luna, y se realiza en los ambientes de la Asociación Beniana de Karate, en el Complejo Habitacional, de 18:00 a 21:00 horas.
Su próximo desafío internacional será el Campeonato Sudamericano de Karate, a celebrarse del 30 de junio al 5 de julio en Recife, Brasil, donde buscarán nuevamente dejar en alto el nombre de Bolivia.