Brigadistas de la UGR de Trinidad, volvieron a la ciudad y fueron recibos con honores
Luego de varias semanas combatiendo los incendios que azotaron las comunidades aledañas pertenecientes al municipio beniana de Riberalta, los miembros de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del municipio de Trinidad, regresaron a nuestra ciudad.
Los miembros de la UGR de la capital, fueron recibidos por el burgomaestre de la ciudad, Cristian Cámara, que reconoció el esfuerzo, y valor demostrado por los brigadistas trinitarios, que ejecutaron una intensa labor de mitigación del fuego, tanto en los municipios de Riberalta como de Guayaramerín.
“El alcalde Cristhian Cámara, recibió a la brigada de la UGR que ayudó recientemente en la sofocación de incendios en Riberalta y Guayaramerín. El Edil recibió un reconocimiento del Concejo de Guayaramerín, a través del jefe de UGR Adonay Zabala, en honor al profundo apoyo y efectiva respuesta de Trinidad, demostrando un espíritu de colaboración entre los municipios”, reza el comunicado de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad.
Los brigadistas de la capital, fueron movilizados al municipio de Riberalta, que estaba completamente rebasado por el fuego, en el marco de los peores incendios que han azotado nuestra región los últimos 30 años.
Mediante una solicitud enviada al Gobierno Municipal de Trinidad por parte del Concejo Municipal de Riberalta, se movilizó una brigada de apoyo compuesta por un camión cisterna, 18 voluntarios a la cabeza del mismo director de la UGR, Adonay Zabala, y una ambulancia, completamente equipada para brindar apoyo y protección a voluntarios y comunarios.
“Trinidad se convirtió en un ejemplo en la organización de una UGR altamente efectiva, que en base a la coordinación interinstitucional, logró proteger la ciudad de los focos de calor que se dieron y continúan dándose, debido a una sequia que ya es histórica”, relató Sebastián Murillo, director de comunicación de la alcaldía trinitaria.