Cabaña La Francisca participará del remate élite de producción por la fiesta del Beni

Caracterizados por llevar lo mejor de su genética a los eventos pecuarios, Cabaña La Francisca participará con excelentes animales en el remate denominado “élite de producción”, en su quinta versión, a desarrollarse este 16 de noviembre en el centro Guillermo Tineo Leigue de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

Cabaña La Francisca participará del remate élite de producción por la fiesta del Beni

Los propietarios de esta cabaña, llevan más de una década participando con animales en pista y remates, con resultados satisfactorios, aunque también reconocen que han atravesado adversidades, pero lograron reponerse gracias a la perseverancia y la visión de futuro.

Douglas Ulloa, médico veterinario de profesión, está a cargo del negocio ganadero, iluminado por sus progenitores Obdulio Ulloa y Daine Saat, ellos sembraron la semilla que hoy la familia cosecha con mucho orgullo.

En esta propiedad, tienen como filosofía expandir su genética a nivel Bolivia, por ello participan en los eventos pecuarios con animales de calidad, especialmente en el Beni, en ocasión de la fiesta patronal de los pueblos, prueba de ello, su participación en el remate elite de producción junto a cabaña Taj Mahal y otras que están en calidad de invitadas.

En los últimos años la cabaña ha obtenido grandes campeones en la raza Brahman y modestia aparte codearse y pelear podio con neloristas grandes del país.       

Cabaña La Francisca se maneja a nivel familiar a la cabeza de Obdulio Ulloa y Daine Saat, quienes se constituyen en pilares del proyecto. Producen genética para carne, en base a las razas Nelore Padrón, Nelore Mocho, Brahaman y Brangus.     

Douglas Ulloa aún mantiene latente la alegría de haber batido récord, por la venta del 50 por ciento de la vaca Kalila, tetracampeona de la raza Nelore Mocho, en la reciente versión de la Expocruz, por monto equivalente a 378 mil dólares. La venta marcó récord mundial, consolidando al animal como la vaca más valiosa de su especie a nivel global.

La venta del animal dio grandes satisfacciones y alegrías no solo a la familia Ulloa Saat, sino a la ganadería de Bolivia.

Ulloa dijo sentirse bendecido por Dios a raíz de los logros obtenidos a lo largo de los años, según él gracias a su equipo de trabajo y el apoyo incondicional de sus padres, esposa, hermanos e hijos.

La satisfacción por el logro de la familia Ulloa Saat, se reflejó en la feria de San Rafel de Velasco donde recibieron un reconocimiento especial no solo por haber vendido el animal más caro en Bolivia, sino el animal más caro del mundo.

187 vistas