Cae en un clan familiar que llevaba a un bebé para distraer y robar a los fraternos del Gran Poder

El comandante de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez, indicó que los agentes arrestaron en las horas precedentes a 54 personas por consumir bebidas con alcohol de forma ilegal

Cae en un clan familiar que llevaba a un bebé para distraer y robar a los fraternos del Gran Poder

Este domingo se celebró la promesa al Señor Jesús del Gran Poder que se instala a una semana de la entrada folklórica. En medio de los operativos que ejecutó en la zona, la Policía capturó a un peligrosos clan familiar que perpetraba robos contra los fraternos “usando” a un bebé.

El comandante de la Policía de La Paz, el coronel Edgar Cortez, indicó que los agentes arrestaron en las horas precedentes a 54 personas por consumir bebidas con alcohol de forma ilegal, pero además arrestaron a 11 personas miembros del clan delictivo.

La “organización criminal” está conformada por siete mujeres y cuatro hombres.

“Entre sus prendas íntimas se hallaron pastillas somníferas, como también ocho teléfonos celulares. Son todos parientes, son hermanos, el cabecilla es el denominado Juan o alias el Juan”, señaló el jefe policial en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Estas personas trabajan con un bebé, el bebé les sirve de pretexto para poder realizar la actividad delictiva. Los celulares los dejan a los vendedores de los kioscos de la Plaza de Eguino


Cortez explicó que estas personas cuentan con varios antecedentes penales, entre ellos robo, robo agravado y “han cumplido condena en el penal de San Pedro”.


“Como pueden ver son ocho teléfonos celulares que estaban al interior de sus prendas íntimas y también estaban con dinero en efectivo, 900 bolivianos”, señaló.

En su criterio, si se aprueba el proyecto de ley “Lo ajeno no se toca” estas personas “mañana o pasado mañana ya estarían con una sentencia” porque “son recurrentes en este tipo de hechos”.

“Es un clan familiar, el principal es alias el Juan, el mismo cuenta con antecedentes como también las otras personas, están entre los 22 y los 34 años, pero sectorizan toda la entrada, se distribuyen las fiestas para poder ingresar y realizar su actividad delictiva”, detalló.

Por: Unitel Digital


70 vistas