Cámara Gesell y más personal: Prioridades en la reunión entre TSJ y TDJ del Beni
AGENDA. Esto demuestra el deseo de mejorar y avanzar en beneficio de la administración de justicia en cada departamento de nuestro país, señaló la máxima autoridad del Órgano Judicial. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes Molina, y el magistrado del TSJ electo por el Beni, Carlos Alberto Egüez Añez, recibieron la visita del presidente del Tribunal Departamental de Justicia del Beni (TDJ), Roberto Ismael Nacif Suárez, y vocales de Sala Plena de este distrito judicial: Tyrone Cuellar Sánchez (Sala Penal), Roy Rodolfo Mendia Ribera (Sala Civil) y la Secretaria de Sala Plena, Ivette Wunder .
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes Molina, y el magistrado del TSJ electo por el Beni, Carlos Alberto Egüez Añez, recibieron la visita del presidente del Tribunal Departamental de Justicia del Beni (TDJ), Roberto Ismael Nacif Suárez, y vocales de Sala Plena de este distrito judicial: Tyrone Cuellar Sánchez (Sala Penal), Roy Rodolfo Mendia Ribera (Sala Civil) y la Secretaria de Sala Plena, Ivette Wunder Hurtado.
Destacamos el interés y la gestión que realizan el Presidente y la Sala Plena del TDJ del Beni por llegar a la capital para tratar necesidades institucionales propias de este distrito judicial. Esto demuestra el deseo de mejorar y avanzar en beneficio de la administración de justicia en cada departamento de nuestro país, señaló la máxima autoridad del Órgano Judicial.
Durante la reunión, el Presidente del TDJ del Beni y los vocales señalaron la necesidad de contar con personal acorde al crecimiento poblacional de este departamento, además de brindar un acceso adecuado con ambientes propios para esta región. También resaltaron la necesidad de contar con una Cámara Gesell para brindar atención oportuna a víctimas y testigos en casos que así lo requieran.
Hemos llegado preocupados por la situación de las necesidades que tenemos en el distrito del Beni. Nos hemos reunido con las altas autoridades del Órgano Judicial para plantear las necesidades apremiantes a nivel de recursos humanos, infraestructura y otras que son urgentes. Hemos sido atendidos por el Magistrado de nuestro distrito y el Presidente del TSJ. Creemos que ha sido una reunión beneficiosa y hubo el compromiso para atender aquellas necesidades en la medida de lo posible y las competencias de esta alta institución, señaló el Presidente del TDJ del Beni. Fuente: TDJ