Cámara logra aprobación de proyectos por casi Bs 200 millones para Trinidad

EMPRENDIMIENTOS. “El desarrollo de un pueblo no solamente es de cemento, tenemos que pensar integralmente, tenemos que pensar en economía; empezamos el desafío de la industrialización con Trini Arroz”, manifestó.

Cámara logra aprobación de proyectos por casi Bs 200 millones para Trinidad

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, informó el jueves al retornar de La Paz la aprobación por parte del Gobierno nacional de nueve proyectos que demandan una inversión aproximada de 200 millones de bolivianos, producto de gestiones realizadas para transformar la capital del Beni.

 

“Este viaje fue productivo, dijimos que el 2024 sería un año de éxito, de desarrollo y de progreso para Trinidad”, manifestó.

 

Los proyectos son tres unidades educativas cada una por un monto de 5 millones de bolivianos, construcción de la carretera a la Laguna Suárez, 10 millones; carretera a Loma Suárez, 80 millones; construcción de redes secundarias para completar el mega proyecto de agua potable, 46 millones.

 

Asimismo, la recuperación del arroyo San Juan, 45 millones; conexiones al alcantarillado alrededor de ese afluente, 8 millones; construcción de silo en Casarabe, 3 millones; plaza del Bicentenario con la estatua de un Machetero gigante, 25 millones.

 

“El desarrollo de un pueblo no solamente es de cemento, tenemos que pensar integralmente, tenemos que pensar en economía; empezamos el desafío de la industrialización con Trini Arroz”, manifestó.

 

Informó que la siguiente semana llegarán a Trinidad técnicos del Ministerio de Medioambiente y Agua para hacer trabajos de topografía, dentro del proyecto para recuperar dicho afluente de 3,3 kilómetros.

 

Con relación a la carretera a Loma Suárez, la vía tendrá pavimento rígido y con un ramal a Puerto Ballivián, comunidades turísticas de este municipio.

 

“Qué grandioso es llevarse bien con todos, poder coordinar con los niveles del Estado, el pueblo me eligió para hacer gestión por esta ciudad que estaba abandonada”, enfatizó.

 

380 vistas