Cámara propone disponer del Matadero Municipal para frenar alza de carne
En la mesa técnica realizada hoy por la tarde, el alcalde de la ciudad, Cristhian Cámara, presentó una serie de propuestas para frenar el incremento desmedido del precio de la carne, que afecta a las familias trinitarias.

Como medida inicial, el edil puso a disposición el Matadero Municipal para los carniceros (distribuidores), con el objetivo de reducir los costos de faena y evitar que los precios al consumidor se eleven aún más.
De esa manera se busca atenuar ebido las altas tarifas impuestas por las empresas dedicadas al procesamiento de la carne.
Además, se acordó la realización de un levantamiento de datos sobre los precios al ingreso de los mataderos, con el fin de monitorear y evaluar la situación de manera más precisa y buscar soluciones que beneficien tanto a los productores como a los consumidores.
El debate, que entró en cuarto intermedio, contó con la participación de importantes actores del sector, como la Intendencia Municipal, delegados de FEGABENI, la UAB, representantes de frialeros, mataderos, la Fejuve – Cercado, el Comité Cívico del Beni, y concejales.