Caminos en mal estado aísla a la provincia Iténez del resto del departamento
Las lluvias y la falta de un mantenimiento adecuado por parte de la Gobernación hacen que los caminos a la provincia Iténez sean intransitables, según denuncia la asambleísta departamental de esta región, Genniar Kreidstein.
![Caminos en mal estado aísla a la provincia Iténez del resto del departamento](https://lapalabradelbeni.com/storage/posts/February2025/WxFZEJZ305nTnG3pH3b2.jpeg)
“Es algo de todos los años, 2021, 2022, 2023 y 2024; que estamos sufriendo por la falta de mantenimiento en la (carretera de la) provincia Iténez y pedimos a la subgobernación y también al gobernador que nos ripien las carreteras porque el único trabajo que hacen es raspar y raspar”, detalló la legisladora.
Las recientes lluvias han provocado que la vía se vuelva gredosa e impasable, incluso vehículos acondicionados para todo terreno tardan hasta 24 horas para llegar a las distintas comunidades.
"Es inadmisible que, en plena temporada de lluvias, los tramos de la carrera al Iténez estén intransitables, dificultando el acceso a servicios esenciales y generando un grave perjuicio para las comunidades de la región. La falta de respuesta de las autoridades responsables es preocupante y demuestra un total desinterés por la situación de nuestra gente", recalcó Kreidstein.
Los puntos críticos están en tramos los de Magdalena a San Ramón y de Magdalena a Huacaraje. Asimismo, la denunció que la subgobernación de Iténez ha descuidado la ruta de Huacaraje-Río Blanco-Baura.
Los tres puntos críticos abarcan 48 kilómetros desde Pedro Ignacio Muiba y El Carmen del Iténez. “No queremos que lo raspen porque le quitan el poco ripio que tenemos”, lamentó la autoridad.
Kreidstein dijo que las mala condiciones de los caminos perjudican a las personas y comerciantes que hacen lo posible por llegar hasta sus provincias, comunidades y la capital.
El Asambleísta destacó la urgente necesidad de que las autoridades competentes, tanto a nivel provincial como departamental, tomen cartas en el asunto y trabajen de manera coordinada para garantizar la rehabilitación de las carreteras en el menor tiempo posible.