Campaña “A padrina una sonrisa”, llama a la solidaridad en Trinidad

La campaña “A padrina una Sonrisa”, llevada adelante por la fundación del mismo nombre, anunció que la entrega de regalos para las personas de la tercera edad que acuden al comedor de la parroquia de la Santa Cruz, se realizará este día sábado 21 de diciembre.

Campaña “A padrina una sonrisa”, llama a la solidaridad en Trinidad

“Estábamos un poco preocupados porque ahorita hay crisis, hay escasez, no hay trabajo, los precios están elevados, pero aquí tenemos la prueba viviente y el testimonio de un abuelito de que los regalos sí se hicieron posibles. Este lugar, el comedor acoge diario 200 personas, 200 platos de comida y hasta más y da un servicio al pueblo trinitario ya 40 años. Es una herencia que nos han dejado nuestros abuelos, nuestros antepasados, que nosotros como voluntarias hemos decidido tomar y ponernos manos a la obra”, remarcó una de las voluntarias que trabaja en el comedor y está colaborando con la campaña.

La campaña se logra creando una intermediación, ya que las personas de la tercera edad anotan en un papel lo que necesitan recibir esta navidad, zapatos, lentes, ropa, etc, esta solicitud se la hace conocer a gente de la ciudad, que quieran ayudar, comprando este objeto y regalándoselo a misma persona que lo pidió.

“Hay muchos trinitarios que hacen llegar su donación desde lejos, muchos trinitarios que todavía recuerdan este lugar donde crecieron y vivieron, que mandan sus donaciones desde España, Estados Unidos, desde Japón, entonces ellos están siempre donando años redondos. Bueno, esta actividad la iniciamos en el año 2016, llevamos varios años, gracias a Dios que nos da siempre la oportunidad”, declaró otra de las voluntarias.

“Es así, nosotros somos un grupo de voluntarios que tenemos en común el amor, el cariño hacia los adultos de la tercera edad que están desamparados, que viven en situación de calle, que viven solos”, completaron.

Las voluntarias llaman padrinos a las personas que deseen donar el regalo solicitado por los mayores.

“Entonces eso nos une a nosotros y nosotros lo que hacemos es buscar las semillas, buscar a los padrinos que quieran sembrar esas semillas para los abuelitos. Nosotros recogemos esas semillas que son los regalos personales para ellos y se las entregamos a los abuelitos, esa es nuestra labor. Hay una página, se llama A Padrina una Sonrisa Trinidad, tenemos pocos seguidores y quisiéramos que las personas nos ayuden a compartir porque es una buena causa”, declaró otra de las voluntarias.

Para todas las personas que quieran donar su granito de arena, esta actividad acaba el día sábado.

191 vistas