Campaña: ¡Olvida el pasado, construyamos el futuro! Trinidad ofrece condonación de deudas municipales
El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad (GAMT) anunció el lanzamiento del Gran Perdonazo, una iniciativa histórica que permitirá a los contribuyentes regularizar sus deudas municipales con una condonación total de multas e intereses acumulados desde 1.995 hasta 2.022.
En una conferencia de prensa, el alcalde Cristhian Cámara destacó que este beneficio tiene como objetivo principal fomentar el pago de impuestos, fortalecer la recaudación municipal y, sobre todo, aliviar la carga económica de los contribuyentes.
"Con este Perdonazo estamos dando una oportunidad a todos aquellos que, por alguna razón, no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias", afirmó el alcalde.
Por su parte, la directora de Recaudaciones, Marlene Tereba, explicó en detalle los alcances de esta medida: "Desde hoy día hasta el 27 de diciembre estamos condonando, en palabras sencillas, perdonando todo lo que es interés y multa de lo que los contribuyentes deben. Solamente van a pagar el tributo, el tributo municipal. También estamos incluyendo en este beneficio el impuesto municipal a las transferencias onerosas, que es cuando uno vende una moto o un terreno y no hace la transferencia. Esto significa que estamos hablando de un periodo de 27 años en el que se están condonando multas e intereses".