Campesinos culpan a legisladores por crisis económica y anuncian estado de emergencia

La Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del Beni, liderada por Katiuska Guzmán, emitió un pronunciamiento en el que responsabilizan a la Asamblea Legislativa Plurinacional por la actual crisis económica que afecta al sector. La ejecutiva denunció que la falta de aprobación de créditos ha llevado a una situación de emergencia para las organizaciones y sectores sociales a nivel nacional.

Campesinos culpan a  legisladores por crisis  económica y anuncian  estado de emergencia

En una rueda de prensa celebrada en Trinidad, expresó su descontento con la negativa de ciertos senadores y diputados a aprobar los proyectos de ley necesarios.

 

"Realmente, nosotros como movimiento campesino desde Beni repudiamos este actuar de aquellos senadores y algunos diputados que no quieren apoyar los proyectos de ley. Esto nos provoca una crisis económica y nos sentimos defraudados por aquellos que fueron elegidos para trabajar por cada uno de los bolivianos", afirmó.

 

La ejecutiva anunció que los campesinos del Beni se mantendrán en estado de emergencia y se unirán a cualquier convocatoria realizada por su matriz nacional para exigir la aprobación de los créditos.

 

“Estamos en alerta y listos para movilizarnos en defensa de nuestros derechos y para exigir una respuesta inmediata de los legisladores”, dijo Guzmán.

 

Además, la líder campesina reafirmó su apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Guzmán subrayó que su respaldo es incondicional y que el gobierno, elegido democráticamente, no permitirá que la oposición de derecha desestabilice el país.

 

"Nosotros desde el departamento del Beni respaldamos la gestión de nuestro hermano Lucho y David. No permitiremos que grupos políticos de la derecha intenten desestabilizar a un gobierno elegido por los bolivianos y bolivianas", concluyó.

95 vistas