Campesinos de San Andrés se movilizan contra alcalde de ese municipio

Las comunidades del municipio de San Andrés han iniciado una marcha desde la localidad Puente San Pablo, ubicada en la carretera Trinidad-Santa Cruz, con el objetivo de llegar a Trinidad. La marcha, encabezada por comunidades campesinas y sectores sociales, busca exigir al alcalde Rudy Vázquez la realización de auditorías y el cumplimiento de obras comprometidas que hasta la fecha no han sido ejecutadas.

Campesinos de San Andrés se movilizan contra alcalde de ese municipio

La manifestación, que comenzó a las 11:00, ha ido sumando participantes de diversas comunidades, quienes denuncian la falta de avances en proyectos esenciales para el municipio.

 

"Estamos exigiendo las obras por parte del alcalde que no cumple con nuestras diferentes comunidades", declaró uno de los marchistas durante una transmisión en vivo.

 

Entre las principales demandas, los manifestantes destacan la necesidad de una auditoría sobre las gestiones del Alcalde, especialmente en lo referente a un supuesto desfalco de más de un millón de bolivianos.

 

"Queremos que la justicia funcione y determine lo que tenga que determinar. Existe una denuncia y un proceso en contra del Alcalde y queremos que eso se esclarezca", añadieron.

 

Además, los comunarios han señalado la falta de seguridad ciudadana y la parálisis de varios proyectos municipales como razones adicionales para su movilización.

 

"Son tres años de estar en el olvido como municipio. Hay poco progreso y queremos que nuestras autoridades actúen con tranquilidad y fe para que todo salga bien", comentó un representante de las juntas vecinales de San Pablo.

 

La marcha tiene previsto llegar a Trinidad, donde los participantes esperan ser escuchados y obtener respuestas a sus justas demandas.

 

"Estamos todo el municipio de San Andrés en busca de las justas demandas, especialmente en el tema de seguridad ciudadana y compromisos incumplidos", concluyeron los organizadores.

229 vistas