Campesinos del Beni denuncian atentado y realizarán marcha
EJECUTIVA. Guzmán recordó que con la dirigencia han denunciado que las comunidades son avasalladas, hay tráfico de tierras, extracción ilegal de madera, entrega irregular de personerías jurídicas.
La ejecutiva de la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni, Katiuska Guzmán, informó el lunes que presentaron una denuncia por el atentado a su sede el fin de semana, al finalizar un ampliado del sector en la ciudad de Trinidad.
“Finalizando el ampliado hubo una explosión en las inmediaciones de nuestras oficinas, nosotros estamos considerando que fue un atentado contra la vida de nuestros hermanos”, aseguró.
Expresó su preocupación en sentido que ese tipo de acciones se repita, por lo que sentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y harán lo mismo en la Fiscalía para que se investigue lo sucedido, de tal manera que se identifique a los autores materiales e intelectuales.
Lamentó que se cometa ese tipo de vandalismos para amedrentar a la dirigencia campesina, por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias.
Guzmán, adelantó que organizarán una marcha para expresar el rechazo a los actos violentos y para que la investigación determine responsabilidades, ya que tienen sospechas de quienes provocaron ese atentado.
“Esto no es chiste porque no solamente se trata de fuegos artificiales, también hubo otro tipo de explosivos, por tanto estamos hablando de un atentado”, manifestó el asambleísta del sector Maisten Veizaga.
Recordó que con la dirigencia han denunciado que las comunidades son avasalladas, hay tráfico de tierras, extracción ilegal de madera, entrega irregular de personerías jurídicas.
“Esto está íntimamente ligado con este atentado, porque inclusive esa noche, después de esta situación, hemos podido ver a personas ajenas al sector filmando (…) entonces esto ya es una persecución permanente, de la demanda se está pasando a los hechos”, manifestó.