Campesinos resaltan inclusión en congreso del MAS y se preparan para reformar el estatuto
RUMBO. Guzmán, consideró que la conformación del nuevo directorio es una muestra que las organizaciones han marcado, claramente, el rumbo que debe transitar el MAS.
La ejecutiva de la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni, Katiuska Guzmán, resaltó el martes la participación e inclusión que tuvo el reciente congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), en El Alto, ahora aguardan la convocatoria a congreso para modificar el estatuto orgánico del partido oficialista.
“Participaron todas las organizaciones sociales, cada departamento forma parte de la estructura del instrumento, vemos la unidad para recuperar el instrumento político más grande la historia de Bolivia”, manifestó.
En ese encuentro fue electo Grover García, representante de la Confederación Sindical Única de los Trabajadores Campesinos de Bolivia. La principal tarea que se ha impuesto la nueva dirigencia es “luchar” para que el Tribunal Supremo Electoral, otorgue la legalidad al congreso y a la nueva dirección nacional.
Guzmán, consideró que la conformación del nuevo directorio es una muestra que las organizaciones han marcado, claramente, el rumbo que debe transitar el MAS.
“Pedimos a esos pequeños grupos de personas, porque no son dirigentes, que reflexionen antes de tomar represalias, porque al final son las organizaciones, las bases, el pilar fundamental de este instrumento las que eligieron a sus dirigentes”, dijo.
Una vez lograda esa meta, la directiva nacional conformará las directivas departamentales, municipales, regionales y cantonales del partido.
Esa tarea se deberá cumplir en menos de 90 días porque precisamente después de los tres meses, con las directivas renovadas deberán convocar a un congreso para elaborar un nuevo estatuto.
“Esperamos que el hermano Evo Morales reflexione, porque si intentan algún tipo de bloqueo, de desestabilización al Gobierno nacional, vamos a dar un paso adelante para organizarnos y frenar este tipo de situación que afecta al ciudadano que vive del día a día”, enfatizó.