Carlos Seoane, presidente de Guerreros, celebra el merecido 4to lugar de Tayra que logró en los Juegos Bolivarianos
Este resultado no solo refleja la destreza y la dedicación de la joven atleta, sino que también pone de manifiesto el emergente talento deportivo en la región del Beni.
El 5 de abril, la nadadora beniana Tayra Seoane Guzmán, ha obtenido un meritorio cuarto lugar en la competencia de 800 metros libre en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, Sucre 2024, un lugar que fue destacado por Carlos Seoane, presidente del Club Guerreros del Beni.
“Creo que el nivel estuvo altísimo, los mismos nadadores que fueron al Sudamericano en Argentina el año pasado a los mismos nadadores los encontramos en este campeonato, han sido muchos de ellos medallistas en Argentina, y ahora evidentemente fueron medallistas”, dijo.
“Nosotros también pusimos de lo mejor que teníamos, pero ceo que a todos les afecto la altura y eso fue uno de los condicionantes importantes para los que somos de tierras bajas. Para poder tener una buena adaptación, por menos necesitábamos unas dos o tres semanas, y hubiéramos tenido excelentes resultados”, declaró Seoane.
Dijo que el análisis que hace de la participación de Tayra Seoane Guzmán, es positivo, porque al final en varias pruebas ella se metió entre las mejores y compitió en todo lo que pudo y eso es rescatable, que al final dio el máximo esfuerzo para beneficio de la selección Bolivia.
“La prueba de 800 metros libre es una de las pruebas importantes de Tayra, ella la pudo completar, nadó muy bien, se metió en cuarto lugar, estuvo próximo del tercer lugar. Un meritorio cuarto lugar, donde hubo varias nadadoras de categoría, que les ganó, pero se seguirá entrenando tener la revancha y mejorar tiempos, pensando en conseguir podio en el próximo campeonato”, indicó.
Con este éxito, Guerreros y su presidente, Carlos Seoane, reafirman su compromiso con el deporte boliviano, demostrando que, con esfuerzo y dedicación, Bolivia puede destacar en el escenario deportivo internacional.