Caso Derechos Reales: Juez determinó detención preventiva
Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, llevadas adelante este fin de semana, el juez 2do de cautelar, determinó la detención preventiva de Freddy G. S., y Víctor V. en el penal de Mocovi, por un plazo de 6 meses.

Ambos, funcionarios de Derechos Reales, fueron cautelados en el marco de una investigación que lleva varios días y provocó la intervención de las oficinas de Derechos Reales en la ciudad de Trinidad.
Según otro medio nacional, cabe mencionar que el Consejo de la Magistratura presentó una denuncia penal contra seis funcionarios de la Oficina de Derechos Reales de Trinidad, en el departamento de Beni, por presuntos delitos de corrupción. Según la institución, los acusados habrían manipulado registros informáticos para anular anotaciones preventivas de inmuebles, causando un perjuicio económico estimado en 6 millones de bolivianos.
Según publicó el Deber, el pasado miércoles de la semana pasada, la Policía y la Fiscalía allanaron las oficinas de Derechos Reales de Trinidad y arrestaron a varios funcionarios, quienes ahora enfrentan una investigación por su presunta participación en los hechos de corrupción.