Caso Odalys: Policía implicado habló de una posible muerte, sin embargo la búsqueda no se detiene

Caso Odalys: Policía implicado habló de una posible muerte, sin embargo la búsqueda no se detiene

Caso Odalys: Policía implicado habló de una posible muerte, sin embargo la búsqueda no se detiene

Redacción central-Unitel Digital // La Policía Boliviana ha confirmado este lunes que la búsqueda de Odalys Vaquiata no se ha detenido a 37 días de su extraña desaparición.
No hay rastros del paradero de la joven de 28 años desde el 30 de marzo, cuando llegó hasta Tocaña, una comunidad de afrobolivianos, para una actividad de turismo.
El caso fue declarado en reserva. Sin embargo, en los días precedentes la defensa legal y la familia han deslizado datos de la conversación que sostuvo Joel, novio de Odalys y principal sindicado, con un policía que es su amigo y que ahora está detenido de forma preventiva en el penal de San Pedro.
 
En los mensajes que intercambiaron Joel y el uniformado se da cuenta de la posible muerte de Odalys y la intención del principal involucrado de ocultar este hecho.
Mabel Quispe, la madre de Odalys, señaló que las pesquisas han dejado nuevos datos sobre este caso, pero que no podía revelar.
n ese marco, pidió a las autoridades que le permitan visitar a Joel en penal de Chonchocoro para pedirle de rodillas que le diga el lugar en el que se encuentra su hija.
“Por eso les digo, yo quiero ir donde está (Joel), quería ir a Calahuma, quiero decirle aunque sea de rodillas, suplicar, decirle: ‘dónde está (Odalys), sólo dime eso’”.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, señaló en su momento que Joel “busca excusas de distracción” y es un “mentiroso”.
 
“Tenemos la certeza de que este individuo no solamente cambia versiones. Las coartadas que el sujeto ha estado brindando hasta el momento no solo son mentirosas sino ha tendido como hasta ahora a distraer a la Policía Boliviana”, señaló la autoridad.
 
Joel aseguró que no conoce el paradero de Odalys, que el 30 de marzo la mujer descendió del vehículo en medio de una discusión. Defendió de manera insistente su inocencia.
No obstante, los nuevos indicios que revela la familia van en contrasentido de esa postura.
“Queremos que sus amigos digan la verdad”, urgió la madre de Odalys.
 
Dirigiéndose a Joel, la mujer suplicó: “Joel, di la verdad de una vez. Para qué vas a demorar si al final, tarde o temprano, tus cómplices o tú mismo vas a hablar. Para qué hacerme sufrir tanto, defiéndete desde la verdad”.
28 vistas