CC dice que fue a EEUU a un seminario político y niega algún acuerdo para las elecciones del 2025

A través de un comunicado, Comunidad Ciudadana (CC) negó firma de acuerdos con otras fuerzas políticas. Aclaran que dos representantes fueron a Estados Unidos a un seminario.

CC dice que fue a EEUU a un seminario político y niega algún acuerdo para las elecciones del 2025

Comunidad Ciudadana, a través de un comunicado, negó una presunta reunión llevada a cabo en Estados Unidos donde se hubiera firmó un acuerdo con otras fuerzas políticas en busca de la “unidad” para las elecciones presidenciales de 2025.

“Es totalmente falso que Comunidad Ciudadana haya firmado en esa oportunidad un acuerdo o convenio con ninguna fuerza política sobre las elecciones de 2025 ni sobre ningún otro tema. Cualquier información que señale esto falta a la verdad y lo desmentimos categóricamente”, apunta el comunicado.

El jefe de bancada, Enrique Urquidi, confirmó ante los medios de prensa que un grupo de líderes opositores se reunión en Estados Unidos para explorar la posible unidad de la oposición, con miras a los comicios de 2025.

El legislador señaló que en la cita participaron Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), Carlos Alarcón, en representación de Carlos Mesa, líder de CC, y Zvonko Matkovic, como delegado del gobernador cruceño y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho.

En respuesta, el comunicado también explica que dos delegados de CC fueron designados a participar de un taller en el país del norte.

“La Alianza Comunidad Ciudadana fue invitada por la Fundación Jucumari, que tiene sede en Estados Unidos, a participar del seminario-taller “Democracia y Derechos Humanos en la región y en Bolivia” que se llevó a cabo en la ciudad de Washington DC, entre el 20 y el 24 de abril pasado”, explica.

Por: Unitel Digital

191 vistas