Celebración religiosa Sachojere: El Divino Niño atrae a peregrinos en el aniversario de la comunidad
La localidad de Sachojere celebra 119 años de creación y, a su vez, el municipio de Loreto está promocionando esta zona como un importante destino de peregrinación y fe por el Divino Niño, informó Yascara Moreno Flores, alcaldesa del municipio de Loreto.
"La comunidad de Sachojere invita a su Fiesta Patronal del 16 al 19 de agosto, iniciando este domingo 11 de agosto con la celebración del Divino Niño de Sachojere, convertido en un lugar de peregrinación y fe", destacó.
Moreno Flores explicó que esta actividad religiosa ha atraído a cientos de personas que llegaron al lugar imbuidos de mucha fe y esperanza para fortalecer su creencia religiosa.
El municipio de Loreto se destaca como una zona de peregrinación y fe, al contar con el Santuario de la Virgen de Loreto, Patrona del Beni. Ahora, se suma esta importante zona de peregrinación religiosa con el Divino Niño en Sachojere.
Afirmó que se trata de una celebración de la infancia de Jesús, una invitación a contemplar al Hijo de Dios en su plena humanidad, viviendo en un sencillo hogar al calor de una familia.
Destacó que la veneración del Niño Jesús continúa más allá de la festividad de la Navidad, siendo un ejemplo claro en el Beni, donde la figura del Niño Dios es venerada a lo largo del año. En esta fecha especial, se abre la festividad de Sachojere.
Invitó a la ciudadanía a participar en estos eventos, donde la comunidad de Sachojere primero recibió a los peregrinos y devotos en su templo con una serie de actividades, incluyendo vigilia, eucaristías, bautizos y la procesión del "Divino Niño".
Asimismo, las autoridades municipales, concejales, la corregidora, comunarios y devotos realzan la devoción al Niño Dios, que es uno de los fervores religiosos más populares, con entrada, procesión y otras actividades.
Enfatizó que en 2003, el Padre Adán Bravo (Tori) y otras religiosas llevaron la imagen del Divino Niño a la comunidad para fortalecer la fe de sus habitantes. Desde entonces, la advocación del Niño Dios ha atraído a cientos de católicos de diferentes partes, quienes llegan para adorarlo.
Anunció que la celebración de fe continuará con los 119 años de creación de la comunidad de Sachojere, con actividades que iniciaron el 9 de agosto con la elección de las soberanas. Este fin de semana, se realizará la peregrinación al santuario del Divino Niño.
Adelantó que, del 16 al 19 de agosto, se llevarán a cabo diversas actividades festivas como ferias de salud, entrada folclórica, jocheo de toros y la celebración religiosa tanto al Divino Niño como a Santa Elena, también patrona de la comunidad.