Celebran el Día del Policía Jubilado y entregan reconocimientos en Trinidad

DATO. En la Guerra del Chaco los carabineros fueron destinados a Laguna Chuquisaca, los regimientos de infantería 15 y 16 conformados por policías defendieron la patria en Boquerón y Kilómetro 7.

Celebran el Día del Policía Jubilado y entregan reconocimientos en Trinidad

El Comando Departamental de la Policía del Beni celebró el viernes el Día del Policía Jubilado, ocasión en la que se entregaron reconocimientos a quienes sobresalieron en cumplimiento de su labor.

 

El comandante  departamental de esa entidad, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico, recordó que en 1825 después de las batallas por la independencia de nuestra nación se creó el Ejército y la Guardia Nacional. Después en 1826 el mariscal Antonio José de Sucre promulgó el reglamento de la Policía.

 

Asimismo, esa entidad  participó de los hitos históricos de la vida republicana como la Guerra del Pacífico, en la que 40 gendarmes de sable defendieron Calama, la hija del comisario de Policía rescató el pabellón nacional.

 

En la Guerra del Chaco los carabineros fueron destinados a Laguna Chuquisaca, los regimientos de infantería 15 y 16 conformados por policías defendieron la patria en Boquerón y Kilómetro 7.

 

“Nosotros somos y encarnamos la manifestación de la democracia (porque pertenecemos a esa generación), somos la representación en carne viva de la esperanza creciente de un pueblo que nos necesita a todos en esta lucha incansable contra la inseguridad”, dijo el presidente del Consejo Departamental del Servicio Pasivo Policial, Cnl. Héctor Favio Ríos.

 

Afirmó que ser policía no sólo es una vocación, sino un orgullo, porque son héroes con sueldo, al auxiliar a una víctima al hospital de manera eficiente, al recuperar objetos robados y la victima sólo se pregunta cómo lo hicieron, cuando hacen una excelente investigación llegando a la verdad histórica de los hechos culminando en el juicio de la o las personas responsables y sin errores.

 

También, son héroes al apagar un incendio forestal porque cuidan la fauna y la flora, seres inocentes que ven destruidos sus hogares por el hombre, pero que ven al policía-bombero como su salvador cuando rescatan animales en cautiverio, cuando frustran un atraco.

97 vistas