Censo se realizó con brigadas especiales hasta en horas de la noche en el Beni

PLANIFICACIÓN. Con relación a los censistas que fueron mordidos por canes, respondió que se procedió conforme a los protocolos de salud y recibieron atención oportuna.

Censo se realizó con brigadas especiales hasta en horas de la noche en el Beni

El Censo Nacional de Población Vivienda se realizó hasta en horas de la noche con la conformación de brigadas especiales, para lograr la mayor cobertura posible en las diferentes poblaciones del Beni, informó el sábado tras una evaluación el responsable departamental de esa actividad, Jorge Tintaya.

 

“La orden es terminar a cabalidad con todo lo que se ha planificado, tenemos aún brigadas que siguen visitando las viviendas en Trinidad y los diferentes municipios”, dijo pasada las 20 horas mientras se observaba movimiento de personal contratado por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Reveló que se recibieron llamadas informando que los censistas no llegaron a las viviendas, razón por la que se conformaron esas brigadas para registrar a las familias que no fueron censadas.

 

Con relación a los censistas que fueron mordidos por canes, respondió    que se procedió conforme a los protocolos de salud y recibieron atención oportuna.

 

“La evaluación es positiva, el trabajo, el esfuerzo de nuestros censistas voluntarios tiene que ser ponderado y reconocido por la sociedad; es un hecho histórico el Censo para nosotros”, manifestó.

 

Respecto al trabajo en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), afirmó que se desarrolló con normalidad a cargo de la departamental del Beni y los originarios con quienes se coordinó la fase previa.

 

La distribución del material en los centros operativos, principalmente unidades educativas comenzaron a la hora establecida, después los censistas se desplazaron a sus áreas de trabajo identificando las viviendas sin ingresar a ellas.

 

Los comercios permanecieron cerrados, pero las farmacias atendieron los requerimientos de la población, al igual que los hospitales con personal que trabajó por turnos.

 

En los centros de reclusión los mismos internos se encargaron de realizar el Censo porque fueron capacitados para el llenado correcto de los cuestionarios.

 

Durante el mega operativo en el área urbana y rural se desplazaron 20.264 censistas, 1.700 supervisores, 170 jefes de zona, 23 jefes de áreas amanzanadas, 67 jefes en el área dispersa.

 

Las unidades motorizadas de la Policía realizaron patrullajes constantes, también los uniformados realizaron esa labor a pie y en lugares estratégicos para hacer cumplir las restricciones contenidas en el Auto de Buen Gobierno.

 

 

213 vistas